miércoles, 24 de agosto de 2011

El café La Lucha.


Uno de los iconos representativos de Uruapan, sin duda es el emblemático "Café La Lucha" Y es que no se puede decir que visitaste la perla del Cupatitzio si no diste un paseo por el Parque Nacional, ni mucho menos si no te deleitaste con una taza del exquisito café de esta ciudad.


El café La Lucha tiene alrededor de 80 años de tradición en nuestra ciudad, empezó como una tienda de abarrotes de los hermanos Leobardo y Pachita Maldonado en sociedad con do Agustín Martinez Cano, quién fue la persona que introdujo el café y los cigarros a la tienda de abarrotes.
 Hasta 1970, a la muerte de Don Agustín Martínez, los herederos comenzaron a pensar en convertir su pequeño negocio en una empresa, y entonces se abren las primeras tres sucursales y el resto es historia...

Con mi mejor amigo, en el Café La Lucha del centro.
La Lucha no solo es un lugar donde se vende café, chocolate de metate y dulces, es también un lugar muy concurrido para nosotros los uruapenses y que además ha sido testigo de momentos muy especiales para muchos de nosotros. Es bastante agradable tenes largas conversaciones con tu familia y amigos en un sitio dónde el ambiente es agradable y a cada sorbo que le das al café conviertes dicho acto en una combinación perfecta de emociones, la decoración del lugar es sobria y cómoda, da un aspecto de estar en "casa" por lo que es increíblemente fácil sentirse cómodo, no por nada es el lugar preferido de los uruapenses y uno que otro "fuéreño".

Así que la próxima vez que tengas la oportunidad de visitar nuestra bella ciudad o de beber una taza del elixir más delicioso que esta hermosa tierra nos dio, cierra tus ojos, déjate llevar por el aroma y conviertelo en parte de un hermoso recuerdo.


Por: Ana Luz Avila Morelos.



Foto: Brenda Santoyo Contreras.

12 comentarios:

  1. Muy buen post! Creo que cualquiera que haya probado un Café de La Lucha se identificara con tu post, y para todos aquellos que no lo han probado creo que esta sera una muy buena motivación :D

    Como Uruapense exiliado (temporalmente), me transportaste por un momento a mi querida Perla del Cupatitizio! Gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Fuereños, muchos mi anny, saludos, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. El inicio me gustó mucho. Aunque por tu corta edad sea difícil hacerlo con todas las de la ley, la crónica es un género que deberías intentar, no hay nada como transportarse a una época que ya no existe excepto en la memoria de algunos testigos. Diferente a lo que he leído en tu blog La Mente de Polter, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos, en verdad me animan mucho. :D

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Juarez Garcia26 de agosto de 2011, 15:46

    Por un buen cafe, en un lugar, donde platicar y convivir en paz, con amigos y familiares..
    Muy buen texto,Hace recordar el buen aroma del cafe.

    ResponderEliminar
  6. Que buena redacción mi Polter, siempre te lo he dicho me encanta como escribes y que mejor haciéndolo con el mejor sabor que tiene esta ciudad: Uruapan::

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Annie! Quedó linda la reseña; haces una descripción breve, pero precisa. Invitas de esta manera a degustar el café mexicano, que no ha sido valorado como debiera dentro de los estándares internacionales, sin embargo, quien saborea el café "La Lucha", puede demostrar lo contrario. Saludos.
    Paty

    ResponderEliminar
  8. Bastante interesante el café "La Lucha" ojala ahora que vaya a Uruapan pase por ahi :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el texto. Y tú te ves muy linda en la foto. Oies un día me llevas a tomar café con cualquier pretexto.

    ResponderEliminar
  10. Me antojaste de una taza de café. Tendré que ir de cacería cafetera.

    ResponderEliminar
  11. Bien Anita, un buen sitio para degustar en épocas de lluvia como estas, espero conocer pronto ese famoso, porque lo estas haciendo famoso, CAFÉ DE LUCHA. Bien...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lulú, ahora que vaya a Lázaro te llevó para que lo pruebes :D

    ResponderEliminar