lunes, 22 de agosto de 2011

Pamatácuaro, Michoacán - Ubicación Geográfica y fecha de fundación.

La comunidad indígena de Pamatácuaro se encuentra situada al suroeste de Morelia, capital del estado de Michoacán, y al noroeste del municipio de Los Reyes, a una altitud aproximada de 2,365 metros sobre el nivel del mar. Tiene vías de acceso a las principales ciudades como Zamora y Uruapan, y a la cabecera municipal: la ciudad de Los Reyes, a una distancia de 32 kilómetros. La comunidad fue fundada el 11 de junio de 1532.

La fotografía fue tomada por un fotógrafo local, el Señor Prisciliano Diego Antonio.

6 comentarios:

  1. Bien por tu primera entrada, Idelfonso. Acuérdate de escribirle un título a tus entradas que dé ideas de su contenido y sirva para las búsquedas en Google. Los datos geográficos son esenciales para determinar el "Dónde" de la realidad que estas analizando. ¡Buen comienzo!

    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo Aguado Paz29 de agosto de 2011, 17:29

    Bonita Foto me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa toma, es un hermoso lugar, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa foto, sobre todo el majestuoso fondo bañado en nieve...(si es de tu autoria la foto, de verdad mis respetos).

    ResponderEliminar
  5. asi es amigos ese lugar es hermoso sin duda alguna y me siento orgulloso de ser de ese pueblito tan kerido x tdos los k somos de alli aunk radikemos fuera pero simpre lo llevamos en la mnte y k kndo se pde no vams de visitra mas k nada en las fiestas patronales o al famosisimo carnaval que ano kn ano se realiza con el baile de la danza de los viejitos ojala y demas tengan la oportunidad de ir akonoser y k sin duda veran k tenemos muui bonitas costumbres en vdd k no se arrepntiran SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  6. eah muy interesante, hace falta que divulgemos y difundamos de alguna u otra manera esta clase de informacion.... puesto que es preciso y necesario que al menos tengamos un poco o mucho conocimiento acerca de nuestro pueblo.. que es PAMATAKUARO... y lindan foto, pero cabe decir ke al paso del tiempo pama a kambiado mucho... vaya nevada la de esa vez... animo!!! PAMATAKUARO, AUNKE NO LO DIGA LA TELEVICION O UNA ETYKETA... ES UN PUEBLO MAGIKO...

    ResponderEliminar