miércoles, 22 de febrero de 2012

LAS PRESAS DE CIUDAD HIDALGO

En Ciudad Hidalgo se localizan tres presas que son muy importantes para el desarrollo de la Ciudad, las cuales se encuentran ubicadas al sur. "Mata de pinos" "Sabaneta" y "Pucuato", son las bellezas que engalanan los alrededores de Ciudad Hidalgo, en ellas se pueden practicar un sin número de deportes y de actividades de recreación cultural. Para llegar a ellas se tiene dos accesos uno por el oriente de la ciudad y otro por el poniente antes de llegar a la ciudad se encuentra un lugar llamado “La venta” en la cual se desvía la carretera para subir por las montañas.
 La pesca de la trucha arcoiris se vuelve un evento muy esperado por personas del mismo lugar y por turistas que disfrutan del deporte, se rentan cuatrimotos que hacen un poco más extremo el ambiente y sobre todo se practica el campismo.  No faltara el lugar para disfrutar de la comida típica que en este caso es el pescado dorado o el caldo de pescado, entre otros platillos.
A sus alrededores hay un escenario de arboles de la zona como: pinos, encinos y cedros. Las personas son muy acogedoras y la mayoría te permiten pasar por sus propiedades para dar un recorrido alrededor de las presas.
El ambiente es muy fresco, el agua de las presas te permite ver hasta cierta profundidad y se siente correr el aire del campo en tu rostro con un aroma combinado de aire fresco y de brea que escurre de los pinos.
Por las noches el escenario cambia totalmente, pues se pueden contemplar las fogatas que los turistas hacen para alumbrarse un poco y para convivir con sus compañeros a la luz de la luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario