martes, 11 de octubre de 2011

Así es Patamban.

No quiero contar la historia de un pueblo, ni hablar de de lo maravillosas que son sus tradiciones y tampoco describir el día de celebración a Cristo Rey.

Pero si me gustaría decir lo que se encuentra más allá de lo que siempre ha caracterizado al Pueblo de Color y Aroma Fundidos. Hay infinidad de colores que lo cubren, es como un manto que se posa bajo montones de arena; es por eso que se inmortalizan sus paisajes.

Algunos dicen que el clima es frío; pero yo creo que la calidez de los habitantes de Patamban hacen del clima todo lo contrario; porque la gente sonríe, la gente no busca caras conocidas o de extraños. La dedicación con la que el día de la fiesta más grande del pueblo todos los que lo habitan se unen para crear una alfombra de flores y semillas su creación se convierte en un arte; amor por lo que se crea, por lo que se representa, por lo que se es y quiere ser.

Si no me crees, el último domingo de Octubre pasea por las calles de Patamban: Pueblo de Colores y Aroma Fundidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario