viernes, 30 de septiembre de 2011

YO SOY CHE-RÍOS (JUAN JOSÉ RÍOS, SINALOA, TU CIUDAD)


HOLA:
soy la ciudad de Juan José Ríos, Sinaloa, tu ciudad, quizás algún día pasaste cerca de mí por mi vecina autopista internacional.

Soy una localidad al norte de Sinaloa, en unapoblación de 60,000 habitantes aproximadamente.


Me formaron un 21 de febrero de 1954, con gentes de muchas comunidades que quedaron

sepultadas por el lago de la presa el Mahone y Miguel Hidalgo. Llegué a ser el ejido más grande de México eso fue como haber sido entre los pobres el jefe de la tribu, contando con una superficie de más de 16,400 hectáreas de riego lo mejor de mí.

Actualmente tengo el grado de ciudad como ya mencione. cuento con tres preparatorias y una Escuela Superior de Agronomía, por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me realizan rituales de Semana Santa, con danzas de matachines, pascolas y del venado.

donde me encuentro en está región la principal fuente de economía es el comercio y la agrícultura, esta última juega un papel muy importante en la sindicatura y en los municipios a los que pertenece.

Bueno hasta luego, luego les sigo contando más de esta gran ciudad.


BERTHA IRENE PEREZ ROMÁN----LIC. ESPAÑOL



2 comentarios:

  1. BIENVENIDOS A MI CIUDAD DE JUAN JOSÉ RÍOS, SINALOA

    ResponderEliminar
  2. Mi padre el sr Lázaro Parra fue De los primeros albañiles que hubo en che ríos hizo el club Danubio la casa de don Crisoforo armenta,la del dr Chapito,Cirilo Leyva,club floreval entre muchas más el también forma parte de esa historia porque dejo un legado de muchos que aprendieron la albañilería trabajando con el un saludo a toda la gente de mi lindo che ríos.

    ResponderEliminar