miércoles, 25 de enero de 2012


LÁZARO CÁRDENAS



La ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán, es reconocida en México por su importante industria acerera y condición de Terminal de carga; sin embargo, pocos saben de la existencia de bellas playas y solitarias bahías que constituyen un excelente destino turístico de exuberante vegetación y apacible descanso.

Originalmente refugio de esclavos sometidos por los conquistadores españoles, llevaba el nombre Hueytlaco. Después conocido como Los Llanitos (al parecer la traducción al castellano de Hueytlaco significa Llano), fue elevado a la categoría de tenencia en 1932 con el nuevo nombre de Melchor Ocampo, el cual posteriormente alcanzaría el estatus de municipio de Melchor Ocampo. El cambio definitivo de nombre es propuesto en 1970 en honor al michoacano más destacado en la historia mexicana hasta el momento, el Gral. Lázaro Cárdenas, héroe revolucionario y Presidente de México famoso por haber decretado la expropiación petrolera.

Gran parte del desarrollo estructural y de servicios del puerto se debe en gran medida al establecimiento de la siderúrgica más grande de América Latina, Siderúrgica Lázaro Cárdenas – Las Truchas, adquirida en el año 2006 por el mayor productor de acero del mundo, Arcelor Mittal Steel.

Además de la existencia de los grandes yacimientos de hierro, en Lázaro Cárdenas se practica la pesca de numerosas especies marinas, entre las que destacan el huachinango, cazón, pargo, tiburón, langosta, sierra y mero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario