miércoles, 18 de enero de 2012

Tendrán un centro cultural en Juan José Ríos, Guasave




Juan José Ríos, Guasave, Sin., Viernes 05 de Enero de 2012.

Comunicado No. 368




Ciudadanos presentan proyecto a Miranda Monrreal






Juan José Ríos, Guasave. Una comisión de pobladores de la sindicatura Juan José Ríos, Guasave, se reunió con la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, para solicitarle su apoyo para la creación de un Centro Cultural y Deportivo en este lugar.
Durante una reunión celebrada en esta comunidad, en la que estuvo presente el síndico municipal Luis Fernando Chinchillas Cota, se plantearon los requerimientos para operar la parte cultural de lo que sería el Centro Cultural y Deportivo Regional, obteniendo una respuesta positiva de parte de la directora del máximo organismo promotor de cultura en la entidad.
La funcionaria reconoció la necesidad de crear más centros culturales no solo en Juan José Ríos sino en muchos otras zonas populosas de la entidad, como una manera de promover los valores, rehacer el tejido social, y fomentar la lectura y el amor a las bellas artes, y comprometió que, en lo que respecta al ISIC, contarán con todo el apoyo que esta institución pueda darle, básicamente en equipamiento de las instalaciones culturales y en capacitación del personal encargado de impartir los talleres en las diferentes áreas de la vida cultural.
Para esto último, dijo, Juan José Ríos será la segunda población, después de Mocorito, donde se enviarán capacitadores para formar maestros en diversas disciplinas artísticas como son la danza, el teatro, pintura y música, que son las que el grupo ciudadano demandó entre sus prioridades.
En la reunión, de parte del comité promotor estuvieron José Fredi Ayala Vizcarra, Fausto Omar Cota y José Efrén Miranda Rey, quienes expresaron que es poca la infraestructura con que se cuenta en Juan José Ríos para el deporte y la cultura, y que ante la situación de violencia y de pérdida de valores, es necesario generar los espacios donde las nuevas generaciones encuentren otras opciones de vida más positivas para desarrollar su talento y su creatividad.
En esa reunión se estableció el compromiso tanto del gobierno estatal, representado por el ISIC, como por el Ayuntamiento de Guasave, representado por el síndico, y la ciudadanía, de trabajar intensamente para sacar adelante este proyecto a la menor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario