martes, 10 de enero de 2012

MOMENTO DE CALMA EN LA CIUDAD DE JUAN JOSÉ RÍOS, SINALOA



Virtual calma en Juan José RíosViernes 01 de enero de 2012. Hubo una metamorfosis en el horario social de la Sind. Juan José Ríos, Sin.- Habitantes de esta sindicatura viven un momento de tranquilidad después de que en meses anteriores se han registrado una serie de levantones y ejecuciones por lo que el comercio y sus habitantes regresan a su trabajo y horario habitual, informó Manuel Blanco Moreno, ex síndico del lugar.



Después comentar lo anterior hizo énfasis que en su opinión el renglón de la seguridad no le compete a un síndico, por qué no está facultado para ello, y de la policía comentó que es algo que se le faculta a través de la ley orgánica del municipio pero hasta ahí.



“Pero se reconoce que poco se puede hacer por llegar a obtener la tranquilidad deseada en las calles, ya que los policías no están capacitados y equipados para este tipo de enfrentamientos”.



Pero comparo el trabajo federal, al manifestar que si la policía federal que está capacitada en seguridad nacional no resuelve esta situación, mucho menos se hará a nivel local con estos tipos de eventos que se registran y que son violencia de alto impacto.



“Por lo pronto toda la sociedad fue afectada por la sociedad, pero el comercio mayormente”.



Y se pregunta ¿Porqué el comercio?



“Esto es porqué definitivamente en un tiempo por la noche ya no había esa tranquilidad que todo habitante de Juan José Ríos pide”.



Recordó que por las noches las calles parecían las de un pueblo fantasma, al estar solas, por lo que el comercio cerraba muy temprano y le afecto esta acción en la economía.



“Con este movimiento la ciudadanía fue trastocada en sus costumbres, y una de las cuestiones fueron las fiestas o el ambiente social”.



Agregó que estos fueron trastocados al mover los horarios de fiesta, al realizarlos más temprano.



“Por lo que en este aspecto es algo que sigue privando aquí en Juan José Ríos con motivo de el clima de inseguridad, donde todo el mundo fue afectado pero quienes resienten más, fue el comercio organizado”.



Expresó que este ambiente de inseguridad de buena manera es de una forma cíclica, hoy aparentemente la calma regresa a las calles, la violencia paso hace algunos meses.



“Es una calma aparente por que al parecer hay una tregua y al tiempo regresan otra vez con estos sucesos tan lamentables que sedan como son los levantones, los asesinatos”



.Pero expuso que en estos momentos se respira tranquilidad y paz, hasta que regrese después de algunos meses ese clima de violencia a las calles de esta sindicatura.



En la opinión del ex sindico, comentó que los padres de familia deben de inculcarle más los valores morales a los hijos desde que están en la cuna.Por qué obviamente es desde el hogar donde se inicia con este tipo de problemas que de algún amanera nos afecta a todos en los general.



“Primero porqué hemos descuidado nuestro hogar y los hijos”.Pidió al gobierno poner más aplicación en los recursos buscando siempre apoyar el deporte y las actividades culturales.



Por qué con el apoyo a la cultura, deporte y educación, que es una de las principales armas que debe de dar el gobierno para contrarrestar este golpe de violencia.



“Estos por qué estamos seguros que la ‘guerra’ o el combate a la violencia el gobierno no la ganará con armas, ni balas, se va a ganar con la práctica del deporte y la cultura”.



Explica que como dice el eslogan de un deportista, “Mente sana y cuerpo sano”, por lo que en su opinión esta es la base para atacar este flagelo junto con el empleo.



“Por lo que atraves del deporte se conserva sano y en lo que cabe señalar el gobernador Mario López Valdez, vendrá a esta sindicatura aponer la primera piedra para la construcción de la ciudad deportiva que es un compromiso público”, finalizó.

1 comentario:

  1. POR FIN YA QUE ESA CIUDAD ES COMO UNA PELICULA DE TERROR YA QUE NO HAY UN SOLO DÍA QUE NO SE COMENTE DE LEVANTONES, DESCUARTIZADOS, AHORCADOS, MUTILADOS, GENTE QUE NO APARECE, BALEADOS, ROBOS A TODAS HORAS, TODO POR CULPA DE LA GUERRA CONTRA EL PODER DE LA DROGA.
    DONDE QUEDO NUESTRA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar