viernes, 10 de febrero de 2012

La Reforma Angostura Sinaloa

Angostura es uno de los 18 municipios del Estado de Sinaloa, México. Colinda al norte con el municipio de Salvador Alvarado; al sur, con el municipio de Culiacán y el Golfo de California; al oeste con el Golfo de California; al este con el municipio de Mocorito, al noroeste con Guasave; al noroeste, con Mocorito y Salvador Alvarado; al sureste con Culiacán.
Entre sus actividades económicas están la pesca y la agricultura principalmente, en un grado menor está el repunte del turismo.
Angostura está reconocido por las culturas que habitaron en las tierras de este municipio, principalmente el grupo denominado achures, en diversas partes de este municipio se encuentran vestigios de este antiguo asentamiento, como piedras labradas, figuras de barro, vestigios de ollas donde sepultaban a personas. Así como también petroglifos.
Una de las mayores tradiciones de Angostura es su carnaval, donde se fusiona la alegría, la fantasía y el misticismo de sus costas y sus valles; donde te cobija la pasión de su gente y la algarabía de los niños. La Semana Santa es otra de las mayores tradiciones del municipio, donde la gente visita sus playas vírgenes, donde los problemas de tu vida cotidiana se olvidan. Que decir de su playa con más tradición en visita de personas, el Medano Blanco, con su tradicional elección de reina, con la suavidad que su arena rosa tu piel como una caricia; donde la horas pasan sin sentirse, donde los minutos se van volando.































1 comentario: