abundan los àrboles llamados higuerillas y según se dice que aquí los duendes les gusta vivir, además que es un lugar solo y calmado.
Cuando alguien va a Toscano y lleva un niño la costumbre es que griten su nombre para que su alma vuelva con èl y asì los duendes no se apoderen de ella.
Además de ésta versión enigmática, también es un lindo lugar de convivencia ya que los fines de semana familias enteras van a bañar y a comer otros van a echarse unas chelitas ya que el calor lo amerita... Aquì ha habido muchas muertes ya
que como suelen haber lajas hay muchachos que no tienen cuidado y al aventarse un clavado se golpean en alguna piedra y ahí quedan han sido lamentables muchas muertes de jóvenes y algunos adultos.
Aquì les presento la cueva del diablo, esta se localiza aquì mismo, como el rìo està rodeado de muchos cerros, hay uno en especial que tiene una entrada es como un subterraneo, la leyenda dice que aquì dentro hay dinero pero que es como un laberinto al cual debe de atinarle donde està el dinero y cuando lo encuentres debes de sacarlo todo si no puedes sacarlo todo no
puedes salir de la cueva nunca.
Los invito a visitar de éste hermoso pedacito de paraíso que afortunadamente se encuentra en mi
municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario