lunes, 6 de febrero de 2012

CENTROS, LIBROS Y MONUMENTOS TURISTICOS- CULTURALES DE GABRIEL ZAMORA

GLORIETA DE LOMBARDIA
AGUAS TERMALES DE LOMBARDIA

Un monumento histórico creado por la familia Cussi: La antigua iglesia de Gabriel Zamora. Actualmente esta siendo remodelada.



Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE

Rio derivado del hawey, lugar donde provenía la mayoría del agua de Gabriel Zamora,. En este lugar se encuentran lo que actualmente conocemos como las pintadas, las cuales han sido tratadas de rescatar y lamentablemente nuestras autoridades no lo han querido tal vez por esa falta de cultura que aún no se da en nuestro municipio.




En la imagen se muestra la locomotora utilizada por la familia Cussi para transportar lois granos de cultivo que existia en la región. Para esto construyeron una gran extención de vias ferreas por casi toda la regiuón de tierra caliente. La presente locomotora pasaba por la plaza principal de Lombardia donde era llenada por lo peones, dicha plaza estaba enfrente de la hacienda Cussi.

Actualmenete se encuentra en la glorieta principal de Lombardia por la cual atravieza la carretera federal.


Parte de los centros turísticos que Lombardía pudiera tener y que nunca han invertido dinero para que esto sea posible, como la vista del cerro de cajones y la joya.


MEMORIAS DE UN COLONO

El libro memorias de un colono escrito por Ezio Cusi narra los hechos de aquel tiempo basado en sucesos reales. Describe la importancia que tubo la familia Cusi para la región de tierra caliente, así mismo las causas por las cuales perdieron su gran hacienda y lo que le costo al gobierno federal esa propiedad para después ser repartida en los tiempos de don Lázaro Cárdenas del Rio.


FOTOGRAFIAS : YESENIA SANTACRUZ










No hay comentarios:

Publicar un comentario